En verano, dientes saludables
noviembre 7, 2016
Higiene y cuidados
noviembre 7, 2016

Consejos para una boca adulta

La edad adulta es uno de los momentos clave para prevenir y cuidar la salud bucodental y así afrontar la vejez sin problemas.

 Para conseguir una sonrisa sana debemos adquirir unos correctos hábitos de higiene buco dental, mediante el cepillado después de cada comida, completando la higiene con el cepillado de la lengua, con el uso diario de colutorios bucales e hilo dental. Si cuidamos bien la boca, facilitaremos cualquier tratamiento futuro.

 Una correcta posición, alineación y buen estado de las piezas prolonga la vida de éstas y ayuda a mantener una atractiva estética.

 La caries es una de las enfermedades más extendidas del mundo, es vital tratarlas cuanto antes. El diente no se regenera como la piel, por tanto, hay que evitar que la caries lo destruya y quede con cicatrices durante toda nuestra vida.

 Es posible diagnosticar tempranamente enfermedades relacionadas con la salud de la boca. Ante cualquier herida en la cavidad bucal que persista más de 15 días, acude a la clínica dental.

 La ausencia de dolor no es garantía de unos dientes sanos por eso es fundamental prevenir y visitar cada 6 meses al dentista.

 Cuida la alimentación. Conviene tomar poco azúcar y mucho calcio, verduras y alimentos que propicien una correcta masticación, por ejemplo manzanas. Es recomendable evitar los alimentos duros como los huesos, turrones, pan duro…

 Las personas que tienen diabetes pueden tener problemas en la dentadura y las encías más frecuentemente si las concentraciones de glucosa en la sangre permanecen altas.

 Para conseguir una sonrisa bonita hay que limitar el consumo de ciertas sustancias que pueden dañar y amarillear el esmalte de sus dientes, como el tabaco, el vino, el café, el chocolate, los complejos vitamínicos…

 Los traumatismos dentales adultos se producen frecuentemente en juegos de contacto y en la práctica de deportes en general. Es importante consultar con el especialista, aun en casos en los que no haya señales de lesión visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat