Cuida tu boca durante el embarazo
noviembre 2, 2016
En verano, dientes saludables
noviembre 7, 2016

Importancia de los dientes de leche

¿Para qué cuidar a los dientes de leche de los niños si se le van a caer?  Esa es la pregunta que muchos padres se hacen, porque no entienden la importancia de la dentadura temporal.

Un niño está en proceso de desarrollo y crecimiento, por lo que requiere de una buena alimentación. Si a un niño le duelen los dientes o no tiene en óptimas condiciones su sistema masticatorio las probabilidades de rechazar los alimentos son altas y esto teine como consecuencia una mala nutrición.

El lenguaje del niño también puede verse afectado si el sistema dental del niño no está en buenas condiciones, además los dientes temporales son guía para los dientes permanentes.

La sonrisa de un niño es fascinante y logra cambiarle el día a cualquiera. Es un tesoro que debemos cuidar, la prevención mediante revisiones periódicasgarantiza una sonrisa sana en los niños.

Existe la odontología para Bebés, donde su finalidad es instruir a los padres sobre los cuidados e higiene dental desde la lactancia. “Educar previniendo y prevenir educando”.

En el caso de la odontopediatría, es la rama de la odontología que enseña, diagnóstica, previene y trata la boca de niños y adolescentes.

¡Regálale esa sonrisa saludable y segura a tu hijo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat